Concretamente, los títulos de la compañía cotizados en la Bolsa de Hong Kong ganaban un 20.43 % pasadas las 10:00 hora local (02:00 GMT).
En la noche de este domingo, Dongfeng había remitido un comunicado a ese parqué en el que anunciaba "una reestructuración junto a otro grupo empresarial estatal" controlado por el Gobierno central, sin revelar específicamente de qué firma se trataría, aunque sí apuntaba a que el proceso podría saldarse en un cambio de su principal accionista.
Este mismo domingo, otro de los nombres con más historia en el sector chino de la automoción, Changan, también indicó que su matriz, la estatal CSGC, estaba también preparando una reestructuración junto a otras firmas de titularidad pública.
Los fabricantes más antiguos de vehículos en el gigante asiático se han visto afectados en los últimos años por el surgimiento de nuevos competidores, especialmente en el caso de productores de eléctricos o híbridos como BYD.
Esto se ha traducido en una situación de competencia "extremadamente feroz" en el sector y en una guerra de precios que, según la patronal CPCA, se prolongará a lo largo de este año.