Un nuevo informe muestra el impulso de 75,600 millones de dólares de la NASA a la economía de EE. UU.

El trabajo de la NASA, incluido su enfoque de exploración de la Luna a Marte, está haciendo avanzar la ciencia y la tecnología para la Generación Artemisa, al mismo tiempo que impulsa un crecimiento económico significativo en los Estados Unidos, anunció la agencia el jueves.

Etiquetas: 

En su tercer informe de impacto económico de toda la agencia, la NASA destacó cómo sus actividades de la Luna a Marte, la investigación y el desarrollo de tecnología sobre el cambio climático y otros proyectos generaron más de 75,600 millones de dólares en producción económica en los 50 estados y Washington, D.C., en el año fiscal 2023.

“Invertir en la NASA es invertir en los trabajadores estadounidenses, la innovación estadounidense, la economía estadounidense y la competitividad económica estadounidense”, dice el administrador de la NASA, Bill Nelson. “Nuestro trabajo no solo amplía nuestra comprensión del universo, sino que impulsa el crecimiento económico, inspira a las generaciones futuras y mejora nuestra calidad de vida. A medida que nos embarcamos en el próximo gran capítulo de la exploración, estamos orgullosos de ayudar a impulsar la fortaleza económica, la creación de empleo, el progreso científico y el liderazgo estadounidense en la Tierra, en los cielos y en las estrellas”.

En conjunto, las misiones de la NASA generaron 304,803 puestos de trabajo en todo el país y generaron unos 9,500 millones de dólares en impuestos federales, estatales y locales en todo Estados Unidos.

El estudio determinó que las actividades de la NASA de la Luna a Marte generaron más de 23,800 millones de dólares en producción económica total y respaldaron unos 96.479 puestos de trabajo en todo el país. En cuanto a las inversiones en investigación y tecnología climáticas, las actividades de la agencia generaron más de 7,900 millones de dólares en producción económica total y respaldaron unos 32.900 puestos de trabajo en los EE. UU.

Otros hallazgos clave del estudio incluyen:

Todos los estados del país se benefician económicamente a través de las actividades de la NASA. Cuarenta y cinco estados tienen un impacto económico de más de 10 millones de dólares. De esos 45 estados, ocho tienen un impacto económico de 1,000 millones de dólares o más.

La iniciativa de la NASA de la Luna a Marte, que incluye las misiones Artemis, generó casi 2,900 millones de dólares en ingresos fiscales. Estas actividades proporcionaron aproximadamente el 32% del impacto económico de la NASA.

Las inversiones de la agencia en investigación y tecnología sobre el cambio climático generaron más de mil millones de dólares en ingresos fiscales.

Aproximadamente el 11% de los impactos económicos de la NASA son atribuibles a sus inversiones en investigación y tecnología sobre el cambio climático.

La NASA tenía más de 644 acuerdos internacionales activos para diversas actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico en el año fiscal 2023. La Estación Espacial Internacional, que representa a 15 países y cinco agencias espaciales, tiene un papel predominante en las asociaciones internacionales de la agencia.

En el año fiscal 2023, la NASA supervisó 2628 acuerdos de asociación nacionales e internacionales activos no relacionados con adquisiciones, que incluyeron 629 nuevos acuerdos nacionales y 109 nuevos acuerdos internacionales, asociaciones activas con 587 socios no federales diferentes en todo Estados Unidos y asociaciones en 47 de los 50 estados.

Los productos derivados de la NASA, que son productos y procesos públicos que se desarrollan con tecnología, financiación o experiencia de la NASA, brindan un beneficio a las vidas estadounidenses más allá de los dólares y los empleos. Como resultado de las misiones de la NASA, nuestras actividades de transferencia de tecnología del año fiscal 2023 produjeron 1564 nuevos informes de tecnología, 40 nuevas solicitudes de patentes, 69 patentes emitidas y se establecieron 5277 acuerdos de uso de software.

La investigación y el desarrollo científicos, que impulsan los avances en ciencia y tecnología que pueden ayudar a mejorar la vida diaria en la Tierra y para la humanidad, es el sector más grande que se beneficia del trabajo de la NASA, y representa el 19 % del impacto económico total de la NASA.

El estudio fue realizado por el Centro Nathalie P. Voorhees para la Mejora de Vecindarios y Comunidades de la Universidad de Illinois en Chicago.