"El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cumplió", y sus 15 senadoras y senadores votaron en contra de la reforma para la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), porque no resuelve los temas de seguridad del país, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, Alejandro Moreno.
En un videomensaje que subió a sus redes sociales al término de la sesión del Senado de la República, el dirigente nacional del tricolor puntualizó que, con su voto, los legisladores del PRI cumplieron al pueblo de México y expresaron un rotundo "No a la militarización".
"Comprometidos con la gente, vamos a seguir trabajando por la defensa de nuestro país y a seguir luchando todos juntos", aseguró.
En ese sentido, el Presidente Alejandro Moreno informó que, unidos, "seguiremos trabajando desde el PRI. Nosotros cumplimos con el pueblo de México", y subrayó que, además de los senadores, los 37 diputados federales del partido votaron en contra de que la Guardia Nacional pasara a ser parte de la Sedena.
Ratificó que en el PRI se continuará luchando "por impulsar desde este momento que exista un plan nacional de seguridad, que haya una estrategia, que haya mecanismos, formación, preparación, para darle resultados a las y los mexicanos".
Antes, el dirigente nacional del tricolor precisó que el PRI ha demostrado que "somos un partido y un Grupo Parlamentario confiable. Somos confiables como partido opositor y generamos credibilidad".
El senador y Presidente del CEN del PRI sostuvo que "no hay cosa que nos importe más que la seguridad de las familias mexicanas", por lo que criticó la ausencia de una estrategia para mejorar la seguridad pública.