Boeing aseguró en un comunicado que se trata de su "mejor y última" oferta a los trabajadores y que solo estará encima de la mesa hasta el día 27 de septiembre.
La subida del 30 % (12 % el primer año y 6 % del segundo al cuarto) mejora la anterior oferta rechazada del 25 %.
Además, Boeing ofreció un bono de 6,000 dólares a los trabajadores por ratificar esta propuesta para un nuevo convenio colectivo y otros beneficios como restituir los bonos anuales.
También ofreció mejorar sus aportaciones al plan de pensiones, que serán de un 4 % fijo del salario, así como de hasta un 8 % adicional cuando los trabajadores hagan aportaciones propias.
Los trabajadores iniciaron una huelga el viernes 13 de septiembre, la primera en 16 años en Boeing, tras rechazar el acuerdo entre los sindicatos y el fabricante, que consideraron insuficiente.
El Bank of America ha estimado que la huelga costará unos 50 millones de dólares diarios a Boeing, que se suma a la crisis de confianza tras los incidentes del modelo 737 Max y a los cambios en la cúpula de la multinacional.
Los distritos en huelga representados por el sindicato Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM, por sus siglas en inglés) agrupan a más de 30,000 empleados de Boeing.