The Home Depot, la compañía líder en productos de mejora para el hogar en el mundo, avanza con su plan de crecimiento duplicando su inversión histórica en la ciudad de Tijuana. La tienda, Santa Fe, estratégicamente ubicada, será la cuarta en la ciudad fronteriza, la octava en el estado y la número 139 en todo el país.
Para la construcción y operación de la nueva tienda, The Home Depot invirtió $633 millones de pesos, lo que posiciona a la compañía con una inversión acumulada de $2,024 millones de pesos en Baja California. Asimismo, esta tienda dará lugar a la generación de 90 nuevos empleos directos que habrán de sumarse a los más de 800 empleos en el estado.
La apertura de la tienda se realizó con el corte de madero y contó con la presencia de varios representantes de la empresa, encabezados por José A. Rodríguez Garza, Presidente y Director General de The Home Depot.
En el evento participaron diversas autoridades, entre las que destacan Kurt Honold, Secretario de Economía e Innovación en Baja California, así como Eli Topete, Director General de Gobierno de Tijuana.
"Estamos muy contentos de estar en esta nueva apertura. Tijuana es un mercado clave para nuestro crecimiento en el país. Queremos agradecer a nuestros clientes por todo el apoyo que nos han dado, así como a las autoridades del estado y a nuestros socios y proveedores con quienes hacemos esto posible", declaró José A. Rodríguez, Presidente y Director General The Home Depot México. "Nos sentimos muy orgullosos, cerca del 80% de nuestros productos son de origen nacional, esto nos mueve a seguir generando valor en el país para que nuestros clientes tengan productos de calidad a la mano.", agregó.
Por su parte, Kurt Honold, Secretario de Economía e Innovación en Baja California señaló: "No cabe duda que, el equipo de Home Depot es un gran ejemplo de crecimiento y expansión. Donde vemos el mandil naranja, significa que hay una comunidad en pleno desarrollo. Esta inversión activa el engranaje productivo del estado y es un reflejo de lo que esta empresa representa para Baja California, así como su involucramiento en la comunidad con la recuperación de espacios públicos. Emprendedores como ustedes siempre serán bienvenidos y tendrán el apoyo de nuestro gobierno. Muchas gracias por creer en Tijuana y en nuestro estado".
"Quiero hacer un reconocimiento a The Home Depot porque hoy somos testigos de la cuarta tienda en Tijuana en una zona de mucho desarrollo. Reconocemos esa responsabilidad que tiene la compañía con el país, el desarrollo de proveeduría local y la generación de nuevos empleos es una muestra de su compromiso" comentó Eli Topete, Director General de Gobierno de Tijuana.
Además de su ubicación privilegiada en una de las zonas de Tijuana con mayor desarrollo económico en los últimos años, la tienda cuenta con más de 6 mil metros cuadrados de piso de venta. Con este esfuerzo, la empresa acerca su catálogo de más de 40 mil productos de marcas exclusivas e innovadoras en el mercado a sus clientes para que puedan realizar sus proyectos de construcción y mejora en el hogar.
Desde la llegada de The Home Depot a Baja California en 2002, la compañía ha crecido de manera sostenida con 8 tiendas y un Nodo Logístico especializado, el único de la empresa que da soporte exclusivamente a una sola entidad. Con esto, refuerza su estrategia de retail interconectado para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra tanto en tienda como en línea.
Además, fiel a sus principios de empresa socialmente responsable, la construcción de la tienda Tijuana Santa Fe fue diseñada bajo los más altos estándares de sustentabilidad, enfocándose en generar el mínimo impacto ambiental mediante iluminación LED, aprovechando la luz natural y aplicando medidas para ahorrar agua en sus instalaciones.
El compromiso de The Home Depot con Tijuana va más allá de una inversión económica, es también social. Previo a la apertura de la tienda, alrededor de 60 asociados realizaron su primera jornada de voluntariado, mejorando los espacios del parque Santa Fe 5ta. sección con labores de pintura en juegos infantiles, bancas, fachada, baños, pilares y kioscos.
Desde 2002, la empresa de mandil naranja lleva a la práctica uno de sus principales valores que es el de devolver a la comunidad en el estado, beneficiando a cerca de 5 millones de personas, a más de 360 instituciones y donando más de $65 millones de pesos en pintura y mercancía a través de sus programas de responsabilidad social.
Esta nueva inversión marca 22 años consecutivos de crecimiento positivo de The Home Depot en el país, en una geografía que contempla ya 139 tiendas en los 32 estados de la República. Asimismo, integra a lo largo de su historia en México una inversión acumulada de más de 50,000 millones de pesos y la creación de más de 17,000 empleos directos.