Los resultados de las pruebas de impacto dados a conocer este jueves por IIHS revelan que el Chevrolet Tahoe y el Ford Expedition, los otros dos todocaminos SUV de grandes dimensiones de más ventas en Estados Unidos, fallaron en algunos de los test lo que dejó al Wagoneer como el único con el premio Top Safety Pick de la institución.
Pero IIHS también destacó que a pesar de que estos vehículos están diseñados para transportar un elevado número de pasajeros, ninguno, incluido el Wagoneer, ofrecen "buena protección para los pasajeros de las plazas traseras".
Esa carencia ha hecho que el Wagoneer no obtenga la puntuación perfecta denominada Top Safety Pick+.
El Chevrolet Tahoe sólo obtuvo una calificación de 'aceptable' en las pruebas que simulan el impacto frontal con un vehículo o un objeto estático, como un poste. IIHS señaló que el 90 % de los vehículos que somete a pruebas desde 2021 obtienen al menos una calificación de 'buena'.
Tahoe también obtuvo una calificación de 'deficiente' en la categoría de juego de luces por su mala iluminación periférica durante la noche y de 'marginal' en prevención de impactos con transeúntes.
Por su parte, Ford Expedition tuvo calificaciones 'marginales' en impactos frontales y juegos de luces.
El presidente de IIHS, David Harkey, advirtió en un comunicado que, aunque "la gran masa de estos grandes todocaminos SUV proporciona una protección adicional en accidentes con vehículos más pequeños, también eso supone que representan un mayor peligro para los otros usuarios de la carretera".
"El otro aspecto de su gran tamaño es que tienen que gestionar una mayor fuerza cuando impactan contra un obstáculo fijo como un árbol o el pilar de un puente o las barreras que utilizamos en nuestras pruebas frontales", añadió Harkey. EFE