Huppert ha aceptado la propuesta y celebrado "la larga y maravillosa historia" que le vincula al festival italiano.
"Convertirme en una espectadora privilegiada es un honor. Ahora más que nunca el cine es una promesa, la promesa de evadirnos, sorprendernos, de mirar al mundo, unidos en la diversidad de nuestros gustos y nuestras ideas", sostuvo en un comunicado.
Para el director de la Mostra, Alberto Barbera, Huppert es "una actriz inmensa, exigente, curiosa y de gran generosidad".
"Su enorme disponibilidad a ponerse en juego, síntoma de su inteligencia poco común, unida a su capacidad de ver el cine más allá de sus confines geográficos y mentales, hacen de ella una presidenta ideal de un festival abierto al mundo", alegó.
Hupper, de 71 años, mantiene una larga relación con este certamen internacional, el más antiguo y uno de los más prestigiosos.
A lo largo de su exitosa carrera, conquistó dos Copas Volpi como mejor actriz con las películas "Une affaire de femmes" (Asunto de mujeres, 1988) y "La cérémonie" (La ceremonia, 1995) de Claude Chabrol y en 2005 obtuvo un León de Oro especial por la "Gabrielle" de Patrice Chéreau.
La edición 81º de la Mostra tendrá lugar entre el próximo 28 de agosto y el 7 de septiembre, cuando se anunciarán los ganadores.
El jurado internacional que asignará el León de Oro y el resto de premios estará compuesto por un máximo de 9 personalidades del mundo del cine y de la cultura mundial, aún por revelar.