El rodaje, según un comunicado de sus productores, se desarrollará en Nápoles y en la isla de Capri con algunos de sus actores predilectos, como Silvio Orlando, Luisa Ranieri e Isabella Ferrari.
De este modo Sorrentino ha decidido quedarse en su ciudad natal, Nápoles, a la que regresó ambientando en sus calles su última y más personal cinta, "Ha sido la mano de Dios" (2021).
La nueva película, sin titular, hablará de "la vida de Partenope" aunque, tal y como adelanta la nota, "no será ni la sirena ni un mito".
Se sabe que su protagonista es una mujer nacida en 1950 que, a lo largo de toda su larga vida, encarna "todo el repertorio de la existencia humana".
"La alegría de la juventud y su desaparición, la belleza clásica y sus inexorables cambios, sin sentido y amores imposibles, coqueteos rancios y pasiones vertiginosas, besos nocturnos en Capri, destellos de alegría y sufrimiento persistente, padres reales e inventados, finales y nuevos comienzos", reza la nota.
Sorrentino, siempre con su visión poética, retratará un plantel de personajes, hombres y mujeres, amados, zarandeados por "olas de melancolía y desilusión", por la "impaciencia y la desesperación", con la bulliciosa Nápoles, de nuevo, como gran protagonista.
El cineasta fue visto grabando las celebraciones de la victoria de su equipo, el Nápoles, en el estadio Diego Armando Maradona a comienzos de junio, pero se desconoce si usará ese material.