La cita fue un rotundo éxito, atrayendo a más 20,000 entusiastas de las motocicletas, expertos y visitantes curiosos.
El evento organizado con ROUTE LEAGUE SPAIN, en colaboración del Districte de Nou Barris, La Guàrdia Urbana de Barcelona, Stop Accidentes y el Centro de Estudios Monlau, se desarrolló durante los días 10 y 11 de junio, y reunió una impresionante variedad de motocicletas de diferentes marcas, modelos y estilos.
Desde las icónicas y clásicas hasta las más modernas y vanguardistas en la que los visitantes tuvieron la oportunidad de admirar de cerca estas máquinas magníficas y apreciar la artesanía y la ingeniería que hay detrás de ellas. Los expositores, venidos de toda España, se aseguraron de ofrecer una experiencia inolvidable a los entusiastas, brindando información sobre los sus modelos, características y sobre todo dando mucho gas.
Además de la exposición, los organizadores se comprometieron a llevar la seguridad vial al centro de atención con una serie de talleres de concienciación y sensibilización para los conductores como el "Taller de sensibilización sobre los efectos del alcohol y las drogas en la conducción con el uso de realidad aumentada" impartido por el Servicio de Educación para la Seguridad de la Guàrdia Urbana de Barcelona, el "Taller de reflectantes para ayudar a la visibilidad de los conductores de vehículos de dos ruedas" de Stop Accidentes y el "Taller de revisión del estado de nuestra motocicleta para la prevención de averias y accidents en las carreteras" de la mano de los estudiantes y el profesorado del Centro de Estudios Monlau, con el objetivo de fomentar una convivencia segura en las carreteras y mejorar la comunicación y el entendimiento mutuo entre todos los usuarios de la vía, amenizados por música y conciertos en directo.
SOM Multiespai como muestra de su compromiso con la sociedad y las familias víctimas de accidentes de tráfico, realizó una donación de 1000 euros a la asociación Stop Accidentes para que esta pueda brindar apoyo psicológico a los familiares de las víctimas.
Los participantes de los talleres tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en seguridad vial y mecánica, quienes compartieron su experiencia y conocimientos a través de presentaciones interactivas y actividades prácticas. Esta iniciativa no solo brindó información valiosa a los asistentes, sino que también ayudó a crear conciencia sobre la importancia de la seguridad en las carreteras y la responsabilidad compartida entre todos los usuarios.
Tras el evento Oriol Castellà, director de marketing del Centro Comercial SOM Multiespai dijo que "estamos encantados de haber sido los anfitriones de esta increíble exposición de motos y talleres de concienciación en SOM Multiespai. Nuestro objetivo principal era reunir a la comunidad de amantes de las motocicletas y promover la seguridad vial entre todos los conductores. Estamos muy satisfechos con la respuesta abrumadora que hemos recibido por parte del público y los participantes."
SOM Multiespai se compromete a continuar siendo un lugar de encuentro para eventos de este tipo, en el que fomentar la pasión por el motor y seguir promoviendo la conciencia vial en la comunidad y la ciudad de Barcelona.