Anand explicó durante una rueda de prensa en Ottawa con su homóloga letona, Inara Murniece, que la capacitación de jóvenes oficiales ucranianos se realizará en suelo letón.
"El entrenamiento capacitará a jóvenes oficiales ucranianos en responsabilidades en batalla, el proceso de planificación, coordinación de maniobras, reconocimiento de inteligencia, planificación y ejecución", declaró Anand.
Canadá, que ya participa en la capacitación de soldados ucranianos en el Reino Unido y Polonia, empezó a asistir a las fuerzas armadas de Ucrania en 2015 con el envío de 200 asesores militares.
El anuncio de este miércoles coincide con el fin de una operación de defensa cibernética en Letonia en la que han participado miembros de las fuerzas armadas de Canadá y de Estados Unidos especializados en la lucha contra ataques cibernéticos.
En la operación, que ha durado tres meses, miembros de las fuerzas armadas canadienses y estadounidenses asistieron a la Institución de Respuesta de Incidentes de Seguridad de la Información (CERT.LV) de Letonia en la defensa de las infraestructuras consideradas críticas del país.