Ram, que está especializada en producir camionetas "pickup" y furgonetas, dijo que la 1500 REV tendrá una batería estándar de 168 kWh, lo que le dará una autonomía de 560 kilómetros.
Pero el vehículo podrá estar equipado con una batería mayor, de 229 kWh, lo que le proporcionará una autonomía de hasta 800 kilómetros con una sola carga. Ese alcance es similar al que tiene la versión de motor de gasolina de la Ram 1500.
Además, convierte a la Ram 1500 REV en la camioneta "pickup" eléctrica con más alcance del mercado, por delante de competidores como Ford F-150 Lightning, Rivian R1T y GMC Hummer.
Stellantis, que en Norteamérica posee las marcas Jeep, Dodge, Ram, Chrysler, Fiat y Alfa Romeo, será el último de los grandes fabricantes de automóviles en comercializar una camioneta "pickup" eléctrica.
Ford ya tiene la F-150 Lightning y General Motors (GM,) además de la GMC Hummer, cuenta con la Chevrolet Silverado VE que se empezará a vender en el otoño de este año.
Stellantis también dijo que la Ram 1500 REV puede utilizar cargadores rápidos de 800 voltios, lo que permite que con una recarga de 10 minutos se puedan recorrer 175 kilómetros.
Stellantis prevé iniciar la comercialización de la camioneta a finales de 2024 aunque no reveló su precio.
El vehículo estará disponible en cinco versiones: Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie, Limited y Tungsten. Esta última versión será la más cara y completa de la gama.