"Esta emisión logró la mayor demanda en la historia de CAF con, aproximadamente, 90 inversionistas registrados en el libro de órdenes por un monto cercano a 2,400 millones de dólares", dijo el organismo en una nota de prensa.
La CAF aprovechó el "interés" que se despertó tras el reciente aumento de calificación de A+ a AA- por parte de la agencia Fitch Rating para llevar a cabo esta nueva emisión, con la que aumentó "la diversificación de la base de inversionistas, incluyendo administradores de fondos, bancos centrales e inversionistas institucionales" de Europa, EE.UU., Medio Oriente y Asia.
El vicepresidente de Finanzas de CAF, Gabriel Felpeto, dijo que todo "se alineó perfectamente para esta operación" con la "reciente mejora de la calificación crediticia de Fitch Ratings (...) y el tono positivo del mercado" que se ha "visto en el comienzo del año".
"Este sólido resultado evidencia la confianza de nuestros inversores y cómo han visto los recientes avances de CAF, incluidos los nuevos miembros y una histórica ampliación de capital", afirmó.
Actualmente, la institución financiera registra el "mejor nivel de calificación crediticia en su historia con las calificadoras Fitch, S&P Global, Moody's y JCR".
En 2022, señaló la CAF, la captación de recursos de largo plazo registró un monto cercano a los 4,000 millones de dólares en 30 emisiones de bonos en 9 diferentes monedas, con una mayor presencia en los mercados de EE.UU. y Europa.