En el blog de YouTube, su responsable musical, Lyor Cohen, señaló que la plataforma ha contribuido con 2.000 millones de dólares más a la música que en el periodo anterior, y aseguró que tiene "el pie en el acelerador" con el fin de convertirse en su primera fuente de ingresos en 2025.
El contenido generado por los usuarios, que la firma monetiza, ha supuesto por segundo año consecutivo un 30 % de los pagos, que van destinados a artistas, compositores y titulares de derechos.
El ejecutivo explicó que YouTube monetiza los videos cortos y largos, las canciones, los directos y otros contenidos en todos los dispositivos, desde el teléfono hasta la televisión, y el tiempo total de visionado de contenido musical "sigue aumentando año tras año".
Los videos cortos o "Shorts", en concreto, acumulan unos 30,000 millones de visionados diarios y son una de las áreas en las que la compañía está interesada, ya que ha creado un fondo de 100 millones de dólares para premiar a los creadores y está trabajando en "soluciones de monetización a largo plazo".
Señaló como ejemplo de éxito el lanzamiento tema "Pink Venom" del grupo BlackPink, en el que los espectadores interactuaron con un adelanto del videoclip, se unieron a un "reto" para crear vIdeos cortos bailando el tema y finalmente vieron en directo el estreno del videoclip.