Las acciones de Alibaba sufren un momentáneo desplome por la supuesta detención de Jack Ma

Las acciones del gigante chino del comercio electrónico Alibaba sufrieron un caída superior al 9 % en los primeros minutos de la sesión en Hong Kong, de la que luego se recuperaron, ante la supuesta detención de su fundador, Jack Ma, desmentida luego por la prensa oficial del país asiático.

Etiquetas: 

5b44153ed29e199e214e16919dd4dd1dda832573miniw.jpg

Shanghái (China). EFE/EPA/Alex Plavevski/Archivo

Hacia las 09:45 hora local (01:45 GMT), apenas 15 minutos después del inicio de la jornada bursátil, los títulos de Alibaba se desplomaban un 9.4 %.

Tres cuartos de hora antes, la televisión estatal CCTV había anunciado "acciones coercitivas" en la ciudad oriental de Hangzhou -ciudad natal de Jack Ma y sede de Alibaba- contra un hombre llamado Ma, acusado de "confabularse con fuerzas hostiles antichinas del extranjero" y de participar de "actividades que ponen en peligro la seguridad nacional como la incitación a la secesión o la subversión del poder estatal".

Tras ello, la prensa oficial se apresuró a desmentir los rumores: el rotativo Global Times informó de que el investigado trabaja como director de investigación y desarrollo de hardware en una empresa informática.

Después del desmentido, la cotización de las participaciones de Alibaba en Hong Kong se recuperó, limitando sus pérdidas a un 1.57 % al llegar al parón de media sesión.