La empresa con sede en Round Rock (Texas) registró en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal una ganancia neta por acción de 97 centavos, frente a los 45 centavos que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
La facturación de Dell durante su primer semestre fiscal se situó en 30,675 millones de dólares, el 1 por ciento más que los 30,408 millones del año fiscal precedente.
"Continuamos viendo gran inercia en las áreas de alto crecimiento de nuestro negocio, y eso es un reflejo directo de la disciplina y ejecución fuerte que nuestro equipo global está aplicando para afrontar los retos de nuestros clientes", indicó su presidente y consejero delegado, Michael Dell, al presentar los resultados.
El máximo responsable de Dell añadió que la tecnológica está creando "eficiencia" en cada escalón de la cadena de valor de la tecnología de la información para permitir a todos sus clientes -desde usuarios domésticos a grandes empresas y organizaciones gubernamentales- "conseguir los resultados que más les importan".
Respecto a los resultados relativos al segundo trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, el benefició neto fue de 890 millones de dólares (48 centavos por título), el 63 por ciento más que los 545 millones (28 centavos) del mismo trimestre del ejercicio anterior.
Entre mayo y julio de 2011, Dell ingresó 15,658 millones de dólares, el 1 por ciento más que los 15,534 millones de dólares que facturó en el segundo trimestre del ejercicio anterior.
El grupo informático revisó hoy a la baja las expectativas de ingresos para el conjunto de su año fiscal, de forma que ahora prevé que crezcan entre el 1 y el 5 por ciento comparado con 2010, frente al rango de entre el 5 y el 9 por ciento que había previsto con anterioridad.
Los inversores no recibieron bien esta rebaja y las acciones de Dell, que habían cerrado en el mercado Nasdaq con una subida del 1.94 por ciento, caían el 7.85 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión.
Los títulos de la tecnológica acumulan en lo que va de año un incremento del 16.61 por ciento en bolsa, y los últimos doce meses se han apreciado el 32.11 por ciento.