Uno de los platos infaltables del 15 de septiembre, fecha en que se realiza el grito de Independencia en México y que reúne a las familias a la mesa, es el pozole, que la bodega Pozo de Luna recomienda maridar con un Sauvignon Blanc, de aromas cítricos, con recuerdos de durazno blanco, lichi, fresco jalapeño, pasto y tomillo, de gran frescura, equilibrio y mineralidad.
Pero si se trata de unos deliciosos tamales, Pozo de Luna propone el vino blanco Viognier, que destaca por sus notas de manzana roja, corteza de cítricos confitada, nectarina y perfume de centifolia, con recuerdos de azahar y madreselva, con una acidez media, cremoso, mineral y un final largo y equilibrado.
La variedad de etiquetas de la casa vitivinícola Pozo de Luna permite maridar varios platillos típicos y con ello experimentar al máximo de una nueva forma de disfrutar la gastronomía mexicana.
• Sauvignon Blanc
Va muy bien con el aguachile verde de camarón, lengua en escabeche o un rico pozole.
• Viognier
Ideal para el pescado zarandeado, tacos de carnitas o unos tamales de picadillo y rajas con queso.
• Rosado Nebbiolo
Es seco con buen cuerpo. Perfecto para acompañar molotes de tinga, panuchos de cochinita pibil y salsa Xnipec o el tradicional chile en nogada.
• Cabernet / Merlot / Syrah
Con notas de pimiento verde, terracota y especias van de maravilla con un cortadillo norteño, tacos al pastor o chuletas adobadas de puerco.
• Merlot
Por sus notas de frutos rojos se recomienda con un pescado a la veracruzana, también va con los tacos de barbacoa o los chiles rellenos en caldillo de tomate.
• Syrah
Tiene gran frescura y mineralidad, lo que es ideal para un chamorro adobado, tlayuda con tasajo o mole negro.
• Malbec
Sus notas de intensos frutos negros y azules maduros realzan el sabor de los mixotes de cordero, de la carne asada o del cabrito al horno.
Los vinos Pozo de Luna son los aliados perfectos para un mes patrio inolvidable en donde la esencia de los viñedos potosinos te harán gritar con orgullo.