"Desde la reapertura de los museos, ha habido un crecimiento continuo de visitantes. Para satisfacer la gran demanda ofreceremos durante septiembre cuatro aperturas nocturnas para permitir a todos los interesados admirar con una luz diferente las obras maestras de los Uffizi", explicó.
Estas visitas nocturnas tendrán lugar en cuatro martes, del 7 al 28 de septiembre, y permitirán contemplar el arte de los Uffizi hasta las 22:00 horas, una actividad que servirá como cierre a un verano en el que el museo florentino se ha situado durante los últimos días "por encima de los 30,000 visitantes" cada fin de semana.
La afluencia de visitas a los Uffizi creció constantemente durante el verano y los ingresos crecieron un 3.2 % el primer fin de semana en el que los visitantes debían presentar el certificado de vacunación para poder entrar, informó Schmidt.
El siguiente fin de semana, en el que Italia celebró Ferragosto, una de las fiestas más importantes del país, las visitas se incrementaron un 4.5 %.
Schmidt recordó que pese a las reglas contra la covid-19 en vigor, los Uffizi han recibido "un 80 % de los visitantes respecto al año récord" de 2019 y que las cifras de este verano "han alcanzado el nivel de 2017".
Los italianos representaron tres cuartas partes de los visitantes, mientras que el resto de turistas internacionales vinieron de países como Alemania, Francia, Suiza o Rusia y algunos de Estados Unidos, aunque "faltan los procedentes del Extremo Oriente como chinos, japoneses y coreanos", recalcó Schmidt.
La Galería de los Uffizi cierra con optimismo la temporada estival, a pesar de las restricciones contra la pandemia que auguraban una peor cifra de visitantes, con estas cuatro aperturas de noche, una actividad que se recupera tras su última edición en 2019.