"Nos encantó inaugurar el verano de 2021 y estábamos muy orgullosos de haber liderado la reapertura de Nueva York trayendo películas y entretenimiento a las comunidades de los cinco distritos", apuntó en un comunicado la cofundadora del festival, Jane Rosenthal.
Rosenthal, que ideó la muestra junto con el actor Robert De Niro tras el atentado del 11S para revitalizar la zona sur de Manhattan, apuntó que, como en la de este año, la edición de 2022 contará con eventos tanto en recintos interiores como en espacios exteriores para minimizar el riesgo de contagio de covid-19.
"Reflexionando en el momento particular en el que estamos, creemos que una combinación de interior/exterior va a ser la más emocionante para reunir al público internacional y nuestra comunidad local en esta maravillosa ciudad el próximo junio", agregó.
El Festival de Cine de Tribeca se celebró el mes de mayo en sus primeros 3 años de vida, para ir rotando poco a poco a mediados de abril, pero la pandemia ha forzado al certamen a moverse a junio después de hacer una versión completamente virtual en 2020, que tuvo que organizarse en pocas semanas.
Por su parte, Paula Weinstein, la directora de contenido de Tribeca Enterprises, la empresa que organiza el evento, señaló que en 2022 van a buscar nuevas maneras de disfrutar el trabajo de cineastas y creadores en la "lista de opciones sin igual de teatros, parques, azoteas y otros recintos que ofrece Nueva York".
Tribeca se convirtió este año en el primer festival de cine de peso en volver a celebrar eventos en persona, y organizó más de 250 proyecciones de películas en los cinco distritos de Nueva York entre el 9 y el 20 de junio.