La empresa con sede en Deerfield (Illinois, EE.UU.) facturó 24,776 millones de dólares hasta junio, frente a 20,632 millones un año antes, según anunció este viernes en un comunicado.
En el segundo trimestre, datos a los que más atención prestaban los inversores, Caterpillar ingresó 12,899 millones de dólares, un 29 % más, y disparó su beneficio neto de 458 millones a 1,413 millones.
La empresa atribuyó el crecimiento a un mayor volumen de ventas impulsado por una demanda creciente de los usuarios finales de equipos y servicios y a una mayor salida de sus productos acumulados en concesionarios.
“Estamos animados por las mayores ventas e ingresos en todas las regiones y en nuestro tres segmentos principales”, destacó en la nota el presidente y consejero delegado, Jim Umpleby.
Aunque los resultados superaron las expectativas de los analistas, las acciones de Caterpillar abrieron la sesión en Wall Street con claras pérdidas y cinco minutos después del inicio de las operaciones se dejaban un 2.90 %.
La compañía es una de las 30 grandes firmas cotizadas del Dow Jones de Industriales y en lo que va de año sus títulos acumulan una subida de más del 13 %.