El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 117.36 dólares, 0.07 dólares menos que en la jornada del miércoles, cuando acabó en 117.43 dólares.
La preocupación por el estancamiento de las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos para elevar el límite de endeudamiento público permitido, que vence el próximo 2 de agosto, influyó hoy, una jornada más, en el mercado londinense del petróleo.
El caída del petróleo, tras una sesión de gran volatilidad, refleja la amenaza de una declaración de suspensión de pagos en Estados Unidos, el primer consumidor de crudo del mundo.
No lograron impulsar al Brent los datos positivos de empleo dados a conocer hoy en ese país, que apuntan a una recuperación de la economía.
La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó en 24,000 y quedó en 398,000 la semana pasada, por primera vez debajo de la marca de 400,000 desde comienzos de abril, informó hoy el gobierno.
Los expertos consideran que un ritmo semanal de menos de 400,000 solicitudes de subsidio de desempleo indica una reactivación del mercado laboral.