Desde que comenzó el torneo, la Conmebol ha realizado 15,235 test, en cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el ente rector del fútbol sudamericano para minimizar los riesgos de contagio.
Esos 140 casos positivos responden en su mayoría a "operarios y empleados terciarizados", según informó la Conmebol en su comunicado.
No obstante, también se han confirmado contagios entre varias delegaciones, árbitros o empleados de la Conmebol.
"La incidencia del coronavirus en la competición está bajando, en comparación con el balance anterior, según estadísticas del Ministerio de Salud del Brasil y de la Comisión Médica de la Conmebol", agregó el comunicado.
La Conmebol interpretó estos datos como "una clara señal de que las medidas preventivas y los protocolos sanitarios están funcionando según lo esperado".
Esos protocolos contemplan la realización de test PCR de forma periódica entre jugadores, técnicos, árbitros y demás personal involucrado para detectar posibles casos de contagio y decretar el aislamiento en caso de ser necesario para evitar la propagación.
La Conmebol insistió en que a lo largo de 2020, cuando retornaron los torneos, ya se implementaron y se cumplieron estas medidas sanitarias, que garantizaron que los resultados positivos se mantuvieran siempre en torno al 1 %.
Este año, además, se cuenta con la inmunización contra el coronavirus de "todos los integrantes de la familia del fútbol profesional sudamericano".