Tras analizar la operación, la CE ha concluido que ésta se ajusta a la normativa comunitaria sobre competencia, según ha informado el Ejecutivo de la UE en un comunicado.
Bruselas ha observado posibles solapamientos en ciertas actividades de las compañías, aunque considera que éstas "seguirán encontrándose con competidores fuertes y efectivos" en los mercados.
En concreto, los solapamientos tendrían lugar en las operaciones de Tognum y Bergen en la producción y venta de motores diesel para embarcaciones y en los generadores eléctricos diesel.
La Comisión ha concluido por tanto que la concentración no supondrá "un obstáculo significativo" para el Área Económica Europea (EEA) ni para una parte de la misma.
Daimler es una compañía alemana fabricante de vehículos comerciales y particulares, y también ofrece servicios de financiación para la compra de vehículos, gestión de flotas y seguros.
La británica Rolls-Royce manufactura motores para aviación civil y sistemas eléctricos para la industria aeroespacial, así como aplicaciones para embarcaciones.
A través de su subsidiaria Bergen, Rolls-Royce desarrolla y distribuye motores y generadores diesel.
Tognum, por último, es una compañía alemana activa en el desarrollo, manufactura y venta de los motores y generadores diesel para aplicaciones industriales y marinas.