El escolta Terry Rozier también acabó con otro doble-doble de 21 puntos y 11 asistencias y el alero Miles Bridges se mantuvo eficaz en los tiros a canasta para conseguir 20 tantos.
La buena labor de equipo de los Hornets les permitió vengarse de la derrota de 30 puntos que sufrieron ante los Celtics a principios de esta temporada y se acercaron a un juego y medio de Boston en la lucha por el sexto puesto de la Conferencia Este.
Los Hornets han estado usando una alineación de hombres bajos con Washington comenzando como pívot y parece estar funcionando, dependiendo del enfrentamiento.
Los cinco titulares del equipo tuvieron cada uno al menos 13 puntos y se combinaron para 33 asistencias.
El base Kemba Walker, exjugador franquicia de los Hornets, y el escolta Jaylen Brown tuvieron 20 puntos y el ala-pivote Jayson Tatum consiguió un doble-doble de 19 tantos y 11 rebotes con los Celtics, que ha perdido dos partidos consecutivos después de ganar siete de sus ocho anteriores.
Los Celtics no tuvieron su mejor inspiración encestadora y apenas acertaron el 39 por ciento de sus tiros de campo.
Los Hornets lograron acertar 10 de 12 tiros al comenzar el partido, incluidos 6 de 7 triples que le dieron una ventaja parcial de 26-12.
Charlotte movió bien el balón y terminó con 39 asistencias, el máximo de la temporada, mientras jugaba una defensa agresiva, además de superar 46-36 a los Celtics en la pintura.
Los titulares de los Hornets se combinaron con 12 triples de 18 intentos en la primera mitad del partido, que fue cuando quedó definido.