Varios cientos de personas asistieron al concierto, promovido en redes sociales y que se desarrolló con presencia policial para observar que se garantizaban las medidas de distanciamiento y protección, cuyo respeto pidieron los organizadores de forma reiterada.
Una formación clásica integrada por intérpretes de las orquestas Filarmónica y de la Ópera de París, y del Conservatorio Nacional de Múscia, interpretó piezas clásicas.
Además, los grupos de música colombiana "Cumbia y Cardón" y "La Barricada Tropical" tocaron música popular de ese país, especialmente cumbia.
También hubo canto clásico, lectura de poesía, una breve representación teatral y como ballet contemporáneo a cargo de bailarines del Conservatorio Nacional de Danza.
El concierto mostró el apoyo a la ocupación del Teatro Odeón, uno de los más famosos de Francia, así como cerca de otras ochenta salas teatrales en todo el país, ocupaciones llevadas a cabo por trabajadores del mundo de la cultura en defensa de su sector.
Teatros, museos, cines y salas de conciertos están cerrados en Francia desde finales de octubre, cuando comenzó el segundo confinamiento, y la protesta defiende el sector cultural como esencial para la población.
"Llevamos prácticamente un año" sin poder actuar, con muy pocas representaciones entre los dos confinamientos, lamentó en declaraciones a Efe el colombiano Fabián Suárez, fundador y uno de los cinco integrantes de "Cumbia y Cardón", grupo creado en París en 2015.
Varios activistas se fijaron con cinta adhesiva a las columnas de la portada del teatro con eslóganes pintados sobre la piel en contra de la continuación del cierre al mundo cultural.