Las compras en línea por San Valentín han aumentado el 321 % en una década

Las compras por internet alrededor del Día de San Valentín han aumentado el 321 % desde el año 2011, y en el caso de algunos países de América Latina ese crecimiento ha sido de hasta cuatro dígitos durante la última década, según un estudio global de Mastercard.

El llamado "gasto sentimental", que abarca entre otros las compras joyas, flores y restaurantes, alrededor de cada 14 de febrero, en el caso de las transacciones en línea subieron el 92 % en los últimos diez años, de acuerdo al estudio "Índice de Amor de Mastercard" ("Mastercard Love Index").

La encuesta anual de la firma de medios de pago hecha en 19 países del mundo refleja que las transacciones por internet en América Latina también tuvieron un considerable crecimiento con motivo de esta fecha, con Colombia a la cabeza, que creció el 4207 % en la última década; seguido por Chile con 3277 %, y México con 628 %.

En el caso del gasto sentimental, Argentina registró un crecimiento del 1961 %, mientras que en Chile fue del 1124 % y en Colombia del 460 %.

"Estos números demuestran un pico en la compra de regalos y experiencias respecto a 10 años atrás", entre los que se incluyen ítems tradicionales y salidas como flores y restaurantes, destaca una nota de prensa.

En Chile hubo un aumento de 25.333 % en torno a transacciones en tarjetas para la compra de flores, seguido por Argentina (2436 %) y Colombia (776 %), de acuerdo al estudio, que revela que solo el año pasado, a nivel global se gastaron más de 200 millones de dólares en bouquets de flores.

"En el caso de los restaurantes, Chile lidera con un aumento del 8531 %, seguido por Argentina (1299 %) y Colombia (910 %)", revela el informe.

En cuanto al gasto de joyas vía internet, también se registró un crecimiento año a año en la última década, con un aumento en todo el mundo del 20 % desde 2011, pero en la región de Latinoamérica fue Chile el que lideró las transacciones para estas compras con un crecimiento del 5504 %, seguido de Argentina (408 %) y Brasil (325 %).