A las 09:05 hora local (14:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo restaban 0.34 dólares con respecto al cierre del día anterior.
"Los precios del crudo han estado subiendo día tras día, casi constantemente rompiendo nuevos niveles desde principios de febrero. No es una coincidencia, porque el inicio del mes marcaba el comienzo de los recortes extra de petróleo de Arabia Saudí", explicó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.
Después de seis jornadas consecutivas de alzas, el Texas parece estar tomando un respiro que, según los expertos, parece natural debido a las incertidumbres que aún quedan a corto plazo pese a la campaña de vacunaciones contra la covid-19 en todo el mundo.
"Que el Brent y el WTI hayan superado sus respectivas regiones de soporte en un periodo de tiempo tan corto es un signo de advertencia", agregó Jeffrey Halley, de Oanda, quien opinó que la corrección puede ser "brutal" a menos que el crudo "se consolide a estos precios en los próximos días".
Los recortes de suministro de la OPEP y sus aliados, y en especial la reducción de un millón diario de barriles por parte de Riad, ha provocado sucesivas alzas en el mercado pese a que la demanda todavía no se sitúa en niveles previos a la pandemia.
No obstante, en el mercado estadounidense prima el optimismo tras una buena tanda de resultados trimestrales y las expectativas sobre el nuevo plan de estímulo del presidente Joe Biden, de 1.9 billones de dólares, que podría aprobarse en las próximas semanas.