“Asumí el compromiso de transformar al estado y por tanto enfrentaremos cualquier obstáculo que pretenda impedirlo con la fuerza de la legalidad”, advirtió.
En la entrega de reconocimientos a 80 alumnos destacados de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Puebla, Moreno Valle refrendó su compromiso para que la calidad educativa se transforme en un beneficio para todos los niños y jóvenes.
Resaltó la importancia de la educación, al tiempo que puso de relieve las acciones emprendidas por su administración para que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar.
“La falta de recursos no debe ser impedimento para el desarrollo de una persona”, aseveró, al recordar que en lo que va del año su administración ha entregado estímulos a miles de estudiantes, e invertirá mil millones de pesos para infraestructura y 300 millones de pesos para conectividad, entre otros programas.
Moreno Valle coincidió en la importancia de apostarle a la tecnología como un instrumento de desarrollo, así como invertir en el capital humano.
Refirió que es fundamental vincular la educación con las oportunidades de trabajo. “Es un reto que debemos enfrentar”, dijo.
Moreno Valle manifestó que instruyó, a la Secretaría de Educación Pública, realizar una revisión para que todas las instituciones de educación superior cumplan con requisitos y los estándares de calidad fijados, pero sobre todo que vinculen sus programas de estudios con los requerimientos del sector productivo.
Advirtió que su compromiso con la calidad educativa y la transformación de Puebla es absoluto.
“Cualquier obstáculo debemos enfrentarlo sin importar los costos, este el reto y oportunidad que tenemos como generación”, sentenció.
El titular del Ejecutivo informó que como otro estímulo a los estudiantes sobresalientes, su gobierno les entregará una laptop para reforzar su preparación y formen parte de una Puebla diferente, una entidad de vanguardia y de oportunidades para todos.