En una nota de EGP se informa de que dicho tribunal le ha reconocido el derecho "a realizar nuevas inversiones en energía geotérmica en El Salvador a través de la entidad LaGeo, así como a capitalizar dichas inversiones en esta empresa mediante la suscripción de nuevas acciones de dicha sociedad".
De esta manera, la compañía ENEL gana la demanda que presentó en 2008 contra Inversiones Energéticas (INE), de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), su socio en la empresa LaGeo y que se oponía al aumento de la participación de la italiana en la compañía salvadoreña.
En la nota, EGP añadió que "el reconocimiento de este derecho a la Sociedad está basado en el contrato de socios de LaGeo suscrito con fecha 4 de junio de 2002, lo que permitirá la adquisición de la mayoría del capital social de LaGeo por parte de EGP.
Asimismo, agrega la compañía italiana, "la Corte de Arbitraje Internacional ha desestimado íntegramente la demanda por daños y perjuicios interpuesta por INE contra EGP concluyendo que no existe base legal para dicha reclamación".