En conferencia de prensa en la sede estatal de este partido, el ex legislador local, Marco Antonio Núñez López, expresó que sus compañeros de partido votarán en contra de la propuesta del Ejecutivo estatal, misma que consideró un engaño para los veracruzanos.
"Acción Nacional y sus diputados locales nos oponemos a dicha propuesta, que pretende dar un golpe más a los ciudadanos, tapando el hoyo en que se encuentran las finanzas de Veracruz, por las malas administraciones priistas", dijo.
El panista recordó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el día de ayer anunció la extinción de este gravamen a partir del 2012, mismo que se pretende revivir a nivel estatal con el voto mayoritario del PRI el día de hoy.
En este sentido, Núñez López afirmó que Javier Duarte de Ochoa se comprometió el pasado 25 de junio de 2010, durante su campaña electoral, a desaparecer el Impuesto a la Tenencia y Uso de Vehículos, lo cual consideró es una propuesta falsa.
Señaló que de acuerdo con el dictamen enviado a la Legislatura, se contempla que los remanentes de este gravamen se destinarán a seguridad y combate a la pobreza, luego de cubrir las obligaciones contraídas por la bursatilización de este impuesto para los siguientes 27 años.
"Nos mienten una vez más diciendo que con eso que van a aprobar el día de hoy es para la deuda y dice claramente una cláusula que el remanente, si es que sobra, se irá para seguridad y combatir la pobreza es más que obvio que no va a sobra nada", aseguró.
En este sentido, manifestó que los diputados el PAN votarán en contra de esta propuesta, además de convocar a la sociedad a realizar acciones de resistencia civil y no pagar este impuesto que además de engaño lesiona la economía de los veracruzanos.