Matthias Gründler, Ceo de Traton anunció el pacto del que señaló “nos complace haber llegado a un acuerdo de principio para una transacción después de intensas negociaciones con Navistar. Esperamos completar nuestra diligencia debida y obtener las aprobaciones necesarias con respecto a este emocionante acuerdo para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia Traton".
Este convenio en principio permanece sujeto a la finalización de la debida diligencia a satisfacción de Traton, pactando la celebración de un acuerdo de fusión y los documentos de transacción relacionados y la aprobación de la transacción por parte de los órganos ejecutivos y comités de Traton y Volkswagen Aktiengesellschaft, así como el Consejo de Administración y Junta de Accionistas de Navistar.
No hay garantía de que las partes lleguen a un acuerdo sobre la documentación definitiva de la transacción, también en cuanto a los términos de la misma o que cualquier transacción, si se llega a dicho acuerdo, finalmente se consumará.