La empresa con sede en Dallas (Texas, EEUU) tuvo entre enero y septiembre una facturación operativa de 126,069 millones de dólares, un 6.2 % menos interanual, según informó este jueves en un comunicado, lastrado por el efecto acumulado de la pandemia.
En el tercer trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, AT&T obtuvo un beneficio neto de 2,816 millones, un 23.9 % menos en comparación con ese tramo de 2019.
Los ingresos operativos entre julio y septiembre ascendieron a 42,340 millones, lo que supone un 5 % menos interanual, consecuencia del impacto de la covid-19 en todas sus divisiones y especialmente en el negocio mediático, WarnerMedia, de acuerdo a la nota.
AT&T logró añadir 645,000 nuevos clientes de teléfono móvil que pagan una cuota mensual y sumó 350,000 clientes de su fibra de banda ancha, además de alcanzar 38 millones de suscriptores de HBO y HBO Max en EE.UU., por encima de las expectativas.
"Hemos tenido un trimestre sólido con buen impulso de suscriptores en nuestras áreas focalizadas del mercado, de conectividad y entretenimiento basado en el software", comentó citado el máximo ejecutivo, John Stankey.
Los resultados fueron mucho mejores de lo esperado por los analistas y a media sesión las acciones de AT&T subían casi un 5 % después de 10 jornadas consecutivas de descensos.
Desde el comienzo del año, la firma ha perdido un 28 % de su valor en bolsa.