Se estima que la medida afectará a unos 45,000 empleados en ambos países, los dos principales mercados donde opera esta conocida cadena británica de cines.
En concreto, la empresa cerrará 127 teatros Cineworld y Picturehouse en el Reino Unido a partir de este jueves y 536 teatros Regal en Estados Unidos, añadió la empresa.
La cadena - que en distintos países se conoce como Regal, Picturehouse y Cinema City- tiene presencia en Canadá, Irlanda, Polonia, Rumanía, Israel, Hungría, República Checa y Eslovaquia.
El consejero delegado de la cadena, Mooky Greidinger, dijo este lunes que esta ha sido una decisión que no se ha tomado "a la ligera" y que se hizo todo lo posible por mantener abiertas sus instalaciones en todos sus mercados.
"Estamos especialmente agradecidos y orgullosos por el trabajo duro de nuestros empleados para adaptar nuestros teatros a los nuevos protocolos (de seguridad) y no podemos dejar de poner énfasis en cuán difícil ha sido esta decisión", añadió.
El directivo resaltó que Cineworld continuará observando la situación del mercado y comunicará si reanuda sus operaciones.
La medida se conoció después de que los productores de la saga James Bond comunicasen la semana pasada que han decidido retrasar de noviembre a abril de 2021 el estreno de su nueva película, titula "No time to die" (Sin tiempo para morir), protagonizada por Daniel Craig como el agente secreto con licencia para matar.