La planificación de producto arrancó en mayo con el Fluence, a la que seguirá la inmediata llegada del SUV Koleos.
Los siguientes pasos serán el crossover Dacia, un pequeño urbano salido de una plataforma común de la alianza con Nissan y un quinto modelo del que no se han dado a conocer sus características.
En el mercado indio el Duster, que en los países desarrollados se comercializa bajo la denominación de la filial rumana Dacia, lo hará con el logotipo propio de la marca del rombo, tal como hace en el resto de países emergentes.
Este modelo, con versiones adaptadas a las específicas condiciones del mercado indio, se producirá en la planta de Chennai.
Para la comercialización de esta gama, el fabricante francés desarrolla una red de distribución que parte ya con 14 concesionarios, pero que se espera ampliar a cuarenta a finales de este año y a cien al terminar 2012.
Con este red, Renault tendrá presencia en más de 50 ciudades indias que abarcan el 90 por ciento de las ventas automovilísticas del país.
Junto a Brasil y Rusia, la India es uno de los tres pilares de la estrategia internacional del Grupo Renault que ya cuenta, bajo el auspicio de la alianza Renault-Nissan, con una planta productiva en Chennai capaz de montar 400,000 vehículos al año en 2015.
Otras instalaciones son un centro de ingeniería, una filial comercial, un centro de diseño en Bombay y otro logístico y de exportación de piezas en Pune
El mercado automovilístico indio se mueve con crecimientos anuales del 20 por ciento y unas previsiones para este año de tres millones de vehículos, con la perspectiva de convertirse en el cuarto mercado mundial.