Se superan los 11 millones de dólares en una subasta de joyas en Nueva York

La casa de subastas Christie's recaudó hoy un total de 11.72 millones de dólares por la venta de más de cien exclusivas joyas, en una puja en la que la pieza más cara fue un diamante de más de 46 quilates que se adjudicó por 4.22 millones de dólares.

Etiquetas: 

00024781-original.jpeg

Fotografía cedida por la casa Christie's en Nueva York de un diamante de más de 46.51 quilates que se adjudicó montado en un anillo de platino por 4.22 millones de dólares.

"Como esperábamos, los precios para piedras preciosas excepcionales siguen fuertes, como demuestra el caso del diamante blanco en forma de óvalo que alcanzó el precio más alto en Nueva York", explicó en un comunicado el responsable de joyería de Christie's en Nueva York, Rahul Kadakia.

Ese diamante, de 46.51 quilates, se vendió montado en un anillo de platino por algo más del precio estimado por la firma de subastas, que se encontraba entre 2.5 y 3.5 millones de dólares.

El responsable de Christie's anunció que, tras la subasta de hoy en Nueva York, la firma ha recaudado 231.5 millones de dólares sólo con sus ventas de joyas, que también fueron "espectaculares" en Ginebra, Hong Kong y Londres.

Se trata de "la cantidad más alta de nuestra historia en la temporada de primavera", subrayó Kadakia, quien añadió que esa cifra convierte a Christie's en la compañía "líder en subastas de joyería por 18 años consecutivos".

En la puja neoyorquina, también superó el millón de dólares un diamante en forma de pera, de 10 quilates y flanqueado por dos diamantes más pequeños -de un quilate- en una montura de platino, por el que su comprador pagó 1.31 millones de dólares.

Además, unos pendientes asimismo de diamantes, aunque en esta ocasión de color amarillo, en forma de rectángulo y con un peso de 17.77 y 17.80 quilates cada uno, se adjudicaron a un comprador anónimo por 722.500 dólares.

Por otro lado, varias de las joyas rondaron el medio millón de dólares, como un anillo con un diamante en color amarillo por la que un coleccionista pagó 458,500 dólares, mientras que otro anillo con un diamante blanco de 9.7 quilates alcanzó los 434,500 dólares.