Fuentes de la Delegación de la Unión Europea en Buenos Aires confirmaron que Tajani se encuentra en Santiago de Chile sin saber si podrá volar a Argentina, cuyos dos principales aeropuertos, el internacional de Ezeiza y el de vuelos regionales de Buenos Aires, se encontraban hoy cerrados por la nube de cenizas volcánicas.
"La visita se canceló", indicaron las fuentes, que explicaron que aunque esta tarde sean reabiertos los aeropuertos ya no podrá cumplir con la agenda de encuentros oficiales que tenía previsto desplegar en Buenos Aires.
La nube de cenizas en Argentina obligó ya este jueves a cancelar una visita que el presidente uruguayo, José Mujica, planeaba hacer a Buenos Aires y la celebración en la capital argentina de una reunión ministerial de la Unión de Naciones Suramericanas.
En caso de poder viajar finalmente a la capital argentina, Tajani solo mantendrá este sábado un breve encuentro con el embajador de Italia en Buenos Aires para luego partir de inmediato a Brasil, otra de sus escalas de la gira que ha emprendido por Suramérica.
De no poder viajar a Buenos Aires, Tajani volará directamente de Chile a Brasil.
El vicepresidente de la CE, comisario europeo de Industria, tenía previsto reunirse este viernes con el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, con los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía Amado Boudou, con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Luis María Kreckler.