“En la actualidad podemos acceder a contenidos y herramientas de enorme valor en internet, ya sea de las universidades más prestigiosas del mundo o al acceder a cursos, conferencias y documentos para profesionalizarse, impartidos por empresarios y expertos en emprendimiento”, comenta Jorge Salazar.
Los emprendedores deben tener una amplia perspectiva de su negocio y utilizar las herramientas digitales como las redes sociales, para comunicarse con clientes y nuevos públicos. Esta es una oportunidad tanto para quienes tiene un emprendimiento tradicional o para las nuevas propuestas virtuales de emprendedurismo.
“Hay que generar conciencia, ¿qué pasaría si no tuvieras las redes sociales? Si no estás utilizando componentes tecnológicos, los estás desperdiciando. Al final es una herramienta importante para llegar a miles de personas, y más en estos momentos de crisis”, comenta Jorge Salazar.
Si ya se tiene un proyecto de emprendimiento en curso, se necesita tener feedback a través de entrevistas a los clientes, familiares y amigos, sobre las mejoras que se podrían hacer en el negocio; también hay que estar atento a la competencia para mejorar las prácticas y evitar errores ya cometidos por otros.
“Si aún no se ha iniciado el emprendimiento, lo más recomendable es tener un mentor”, comenta Jorge Salazar. Al respecto, Naucalpan Emprende tiene un programa de incubación integral para emprendedores llamado www.adnemprendedor.mx. Esta plataforma ayuda a los emprendedores con contenido gratuito, a la vez es un acompañamiento para emprender como opción de vida.
ADN Emprendedor invita a inscribirse a los interesados en realizar un proceso de incubación de empresas, para desarrollar un proyecto viable, con ayuda de herramientas de marketing, finanzas, estrategia, estructura corporativa y todo lo que necesita para un negocio exitoso.
Además de recibir asesoría de alta calidad por un panel de instructores expertos, los proyectos registrados en Naucalpan Emprende participarán por un fondo capital semilla por $300,000 pesos y serán invitados a una ceremonia de graduación con una ‘simulación de levantamiento de capital’, donde presentarán su pitch y recibirán feedback de un grupo de empresarios e inversionistas de Naucalpan que estarán pendientes de proyectos viables.
“Ser emprendedor es estar dispuesto a descubrir todo un proceso de construcción, tanto de uno mismo como del negocio que se busca crear. Cada uno debe encontrar qué habilidades tienes y cuáles hacen falta, qué es lo que mejor se hace y a qué personas se necesitan para tener un equipo completo. En este sentido, ADN Emprendedor es una gran oportunidad de entender el mundo del emprendimiento”, finaliza Jorge Salazar.
Para mayor información de Naucalpan Emprende y ADN Emprendedor visita la página:
https://naucalpanemprende.com