En conferencia de prensa, señaló que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 27 de marzo en Temixco, Morelos, por lo que los presuntos involucrados se encuentran arraigados.
Por otra parte, informó que durante los dos meses que lleva como titular de la PGR han sido separados de sus cargos por distintos motivos 18 agentes del Ministerio Público Federal, un perito y 55 policías ministeriales.
Morales Ibáñez también indicó que en el mismo lapso 13 personas fueron extraditadas, mientras que México recibió a tres prófugos de la justicia, lo que pone de manifiesto la cooperación internacional.
De igual manera indicó que la Agencia Federal de Investigación (AFI) ha cumplimentado 859 órdenes de aprehensión con detenido, asegurado más de 51 toneladas de precursores químicos e incinerado 18 plantíos de marihuana y 47 toneladas de la misma droga.
Afirmó que como titular de la PGR ha delineado tres ejes estratégicos: el primero es el fortalecimiento institucional, el segundo se refiere a la coordinación interinstitucional y cooperación internacional y el tercero es el fortalecimiento de la vinculación con la sociedad.