“Para mí, cancha pareja significa cero tolerancia al hacer uso del poder de la nómina que subordina a los servidores públicos para buscar forzar un voto, y que todos puedan contender en términos de equidad”, aseguró en entrevista.
También señaló que cuando habla de un árbitro imparcial, significa que no vaya a haber ninguna desviación por parte del partido, de sus dirigentes, de los integrantes de sus distintas instancias a favor de candidato alguno.
Sobre el proceso interno, Creel Miranda expuso que la legalidad electoral debe de cumplirse, “y esto lo vamos a exigir para el resto de los partidos y si es una exigencia para los demás, lo primero es el cumplirla”.
“Vamos a esperar a que el partido convoque y decida los tiempos y sobre todo el procedimiento, porque en los hechos esto ya comenzó pero todavía formalmente estamos en un periodo previo y de mucha antelación al proceso”, agregó.
Sin embargo, aseguró que en estos momentos “el suelo está parejo porque la militancia está rechazando cualquier tipo de imposiciones, de línea, de cargada, de acarreo que pudiera intentarse dar por parte de cualquiera de los aspirantes”.