El equipo Baja California logró esta mañana la medalla número 25 en la esgrima de la Olimpiada Nacional 2011, con el triunfo del conjunto formado por Daniela Bolaños, Andrea Covarrubias, Valeria López y Tania Torres en la final del sable femenil, en la cual derrotaron 45-33 a su similar de Jalisco, con Joana Carrillo, Denisse Hernández y Alba Rodríguez.
Por su parte, el equipo de Nuevo León, integrado por Alma Aranda, Mariel Colunga y Alejandra Terán, se colgó la medalla de bronce, al superar 45-20 al equipo de la UNAM, integrado por Areli Flores, Marled Jiménez y Alexia Revueltas.
En lo que respecta a la primera medalla de oro en esta jornada, correspondió al equipo de Yucatán, formado por Daniel Interian, Eucario Gasca, Ricardo y Davis Domínguez, quienes en la final de la espada varonil de la categoría juvenil superaron 45-29 a los jaliscienses Martín Vázquez, Eduardo Chávez, Juan Rueda y Jorge Camacho.
En lo que respecta al tercer lugar, Baja California, integrado por Gianluca Marinelli, Luis Median y Ryan Rodríguez, se adjudicó el bronce al vencer con un apretado 45-44 a los queretanos Abrham Nuñez, José Pelletier y Vicente Torres.
La final en la modalidad de florete femenil fue para Geraldine Carrillo, Rosalba Gómez, Denisse Hernández y Karla Venegas, quienes, ganaron el oro al vencer 45-26 a las poblanas Adriana Camacho, Dulce Cuatecatl, Karin Frohlinch y Aliz Lerch, quienes subieron al podio en el segundo puesto.
Baja California se ubicó en el tercer puesto, después de que Andrea Alejo, Melissa Corona, Claudia Larios y Sandra Madrigal, 45-21 superaran a las yucatecas María Camargo, Cinthia Carrillo y Alejandra Cervantes.