Al asistir a la presentación del libro “Los Suspirantes 2012, los precandidatos de carne y hueso”, el mandatario capitalino aseguró que en la Izquierda mexicana habrá unidad y cohesión para contender por la Presidencia de la República en las próximas elecciones.
“La Izquierda va a competir y va a competir bien”, subrayó el jefe del Ejecutivo local durante la presentación del libro a la que asistieron el coordinador de la publicación, Jorge Zepeda Petterson y periodistas colaboradores de la misma.
“El problema del país es un problema de rumbo, no es un problema temático, tenemos problemas en demasía y al mismo tiempo”, indicó.
Así pues, al referirse a lo que sucederá en torno a la candidatura de la Izquierda para el 2012, Ebrard señaló que el acuerdo que se estableció será cumplido.
Existe un acuerdo que permitirá que mediante debates y una encuesta nacional se defina quién será el candidato a la Presidencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.
“La gran expectativa de que hubiese una fractura en la Izquierda ya no se va a dar. me parece que esa es una buena noticia”
A diferencia del pasado en que el candidato que contendería a la Presidencia era claro, ahora el método que existe es una competencia en términos reales, “lo vital es tener un método y la izquierda está obligada a dar una muestra de la capacidad que puede tener y que tiene para tomar una decisión de ese tamaño, consultar respecto a la decisión y discutir cuál es el programa que se va a defender”.
Explicó que habrá por lo menos tres debates, respecto a los diferentes temas que le importan al país.
“Estamos muy optimistas, muy contentos y me parece que es una de las decisiones más relevantes que ha tomado la Izquierda en los últimos años para poder competir en el 2012”, ratificó en presencia de los periodistas que colaboraron en el libro.
Los colaboradores son Ignacio Rodríguez Reyna, Luis Miguel González, Miguel Ángel Granados Chapa, Alejandro Paéz Varela –encargado del capítulo dedicado a Marcelo Ebrard—, Guillermo Osorno, Carlos Benavides Ortiz, Ricardo Raphael, Lydia Cacho y Rita Varela Mayorga.
El jefe de gobierno reconoció el esfuerzo de los periodistas colaboradores y del coordinador de la publicación que calificó como amena.
En este sentido, recomendó la lectura del libro al mencionar que seguramente habrá otro que se refiera a qué es lo que piensa cada aspirante, en qué se diferencia uno del otro y en qué son distintos, además de las personalidades de uno y otro.