“Yo hablo de culturas. México es un país muy rico culturalmente hablando, precisamente, por eso, por esa diversidad y hay que respetar las tradiciones, las costumbres, las lenguas y las culturas de México".
“El 15 de septiembre -que voy a portar la banda con mucho orgullo- toda la noche, desde la tarde-noche va a ser cultura mexicana de todas las regiones, de todos los estados”, acotó.
El Ejecutivo federal dijo que en el marco de “El Grito” se llevará a cabo un espectáculo cultural de primer orden, “nunca visto”, pues cada una de las 32 entidades, contará con su representación artística y cultural.
“Eso va a ser el día 15 de septiembre, una fiesta popular, cultural, fiesta nacional”, externó.
En tanto, continuó, para el 16 de septiembre también habrá atractivos especiales, porque se van a escenificar las cuatro transformaciones que ha tenido México: la Independencia, la Reforma, la Revolución y la Cuarta Transformación, “lo que estamos logrando entre todos, sin violencia, de manera pacífica, esto que nos llena de orgullo a todos”.
De tal suerte que “como dije ayer (en la conferencia de prensa en Palacio Nacional), la gente está feliz, está contenta, lo puedo constatar en los pueblos, en todos lados donde vamos, la gente está contenta, hay un buen humor social”.