La firma radicada en Chicago (EU) consiguió no obstante un beneficio neto por acción de 1.72 dólares, la misma cifra que el primer trimestre de 2018.
En cuanto a su facturación, en estos tres primeros meses de 2019 ingresó 4,955 millones de dólares, un 4 % menos que en los del ejercicio previo (5,138 millones).
A pesar de las modestas cifras, McDonald's superó las expectativas de los analistas, gracias a una serie de promociones exitosas y las actualizaciones de sus tiendas, lo que permitió que las acciones de la compañía subieran un 0.71 % dos horas después de la apertura de la Bolsa de Nueva York.
"Comenzamos con fuerza el año con nuestro decimoquinto trimestre consecutivo de ventas globales comparables positivas, lo que refleja un impulso continuo de base amplia en cada uno de nuestros segmentos globales", dijo en un comunicado el CEO de McDonald's, Steve Easterbrook.
La compañía destacó que pese a que los ingresos netos del primer trimestre fiscal cayeron a cerca de 1.330 millones de dólares, las ganancias se mantuvieron planas por acción en 1.72 dólares el título.
El gigante de comida rápida informó de un crecimiento global de las ventas del 5.4 %, superando las estimaciones de Wall Street del 3.4 %. McDonald's atribuyó el crecimiento a sus promociones.
La compañía también dijo que está viendo un "impacto neto positivo" de las renovaciones de sus tiendas. A medida que el tráfico peatonal hacia las tiendas ha disminuido, la compañía ha estado invirtiendo fuertemente en la modernización de sus tiendas en Estados Unidos con quioscos de autoservicio, tableros de menús digitales y otras mejoras.