Durante una manifestación que encabezó en la Cámara de Diputados, el tabasqueño criticó que la falta de una agenda legislativa apegada a la realidad, que impulsa reformas estructurales, ha provocado más pobreza e inseguridad.
Luego de reiterar su apoyo ante la situación que enfrentan los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la empresa Mexicana de Aviación, comprometió a Alejandro Encinas a que, de resultar ganador, abrirá una empresa para darle empleo a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
En ese contexto agregó que en 2012, si la izquierda gana las elecciones presidenciales, también creará otra compañía para que los electricistas vuelvan a tener su fuente de trabajo.
Acompañado por Alejandro Encinas, legisladores y representantes del PRD, PT, Convergencia y organizaciones sindicales de la UNT, criticó a los legisladores del PRI y del PAN por tratar de imponer una reforma laboral en lugar de impulsar una agenda que ayude a sacar de la crisis al país.
Grupos de seguidores se ubicaron sobre Congreso de la Unión, con mensajes marcados en cartulinas de rechazo a la reforma laboral "PRI-AN", ante quienes López Obrador les enumeró las reformas que desde 1989 esos dos partidos han impulsado.
Sostuvo que "hay salidas" para el país, por ello llamó a que en forma pacífica el pueblo se defienda contra esas reformas neoliberales que, a su juicio, benefician a los ricos y son la causa de la crisis que atraviesa el país.
Reiteró su llamado para hacer labor de orientación y concientización para que se unan al Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), a fin de ganar con la participación organizada a los grupos neoliberales.