Madero Muñoz aseguró mediante un comunicado que en el Partido Acción Nacional (PAN)estarán “abiertos siempre a hacer una alianza con los ciudadanos que no quieren al Partido Revolucionario Institucional”.
Ante ello, reiteró el llamado a la población mexiquense de construir una “gran alianza ciudadana” para crear juntos un proyecto distinto, plural, incluyente y democrático, a fin de cambiar “las dolorosas” realidades que vive el estado.
Previo a la toma de protesta de Julián Javier Ricalde Magaña como alcalde de Benito Juárez, sostuvo que “pensando” en los mexiquenses “estamos convencidos de que es importante ofrecerles una alternativa al caciquismo de 82 años para poder garantizar el triunfo”.
Destacó por ello que los habitantes “que sí queremos la alianza seguiremos luchando y convocando a hacer una alianza ciudadana. Nosotros superaremos las condiciones, en el liderazgo de Luis Felipe Bravo Mena, para hacer esta convocatoria”.
El presidente nacional panista recordó que Acción Nacional ha pactado ya una coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones de Nayarit, Coahuila e Hidalgo.
En esas entidades, expuso, la prosperidad se alcanzará con gobiernos distintos a los priistas, que “solamente están defendiendo los intereses de unos cuantos para mantenerse y perpetuarse en el poder”.
“No estamos separados en este caso, en el Estado de México no vamos a ir juntos, en otros estados sí vamos a ir, y en todos estos vamos a avanzar conquistando mayores espacios”, subrayó.
Por ello, insistió que continuará la construcción de alianzas en el futuro, ya que éstas “son un esquema muy válido para ofrecerles a los ciudadanos alternativas democráticas, cuando no hay las condiciones de competencia para poder ganar en equidad”.
Destacó además la necesidad de hacer más énfasis en las coincidencias que en las diferencias por el bienestar de los ciudadanos y del país.