Honeywell creará tres firmas mixtas para suministrar al futuro "jumbo" chino

La multinacional aeronáutica estadounidense Honeywell creará este año tres empresas mixtas que darán suministro de distintos sistemas para el proyecto del C-919, el primer avión "jumbo" chino fabricado en el país asiático, informa hoy la prensa oficial china.

Etiquetas: 

Según recoge hoy el diario Shanghai Daily, a la creación de estas empresas se sumará la firma de cuatro memorandos de entendimiento con la Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC), el consorcio encargado del proyecto, que espera poner sus aviones de gran tamaño en el mercado para 2016.

De esta manera, Honeywell creará una empresa mixta con la Compañía de Nuevos Materiales Hunan Boyun para producir ruedas y frenos, y otra con el Instituto de Investigación del Control Automático de Vuelo de la constructora aeronáutica AVIC para fabricar sistemas de control de vuelo y piloto automático.

Igualmente, creará una empresa mixta con la Corporación de Motores Harbin Dongan, también vinculada a la misma AVIC (Corporación Industrial de la Aviación de China, el mayor fabricante del país), con el fin de establecer las unidades de energía auxiliar del futuro "jumbo" chino.

"Las participaciones en las tres firmas mixtas estarán repartidas al 50 por ciento o al 51 y 49 por ciento", anunció el presidente de Heneywell Aerospace para Asia-Pacífico, Mark Howes, en el Congreso de la Aviación China celebrado en Shanghái.

Howes precisó que su compañía también colaborará junto con otra filial de AVIC, la Compañía de Electrónica CAIC de Chengdu, para trabajar en sistemas de navegación central del aparato.

Honewyell es una de las 13 firmas extranjeras elegidas por la COMAC para el suministro de componentes para el futuro C-919, el primer avión de construcción china de gran tamaño, con unas 150 plazas.

Howes reveló también que en los próximos 90 días su compañía firmará además otros cuatro acuerdos adicionales con AVIC para colaborar en sistemas de gestión de tráfico aéreo, investigación y desarrollo de motores, y sistemas de aviónica para reactores y helicópteros, entre otros componentes.