La actividad, organizada por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, consiste en que los asistentes aprendan la correcta clasificación de residuos y cómo disminuir el uso de productos contaminantes, prefiriendo los amigables con el medio ambiente.
En su cuenta de Twitter, @SEDEMA_CDMX, la dependencia informó: “Ya inició el #MercadoDeTrueque en el Bosque de San Juan de Aragón. Te invitamos a participar en este programa de educación ambiental hasta las 14:00 horas o agotar existencia del producto agrícola #FelizDomingo”.
Este programa de educación ambiental se realiza el segundo domingo de mes en sedes itinerantes y los pasos a seguir son los siguientes: Primero se deben preparar los residuos inorgánicos reciclables sólidos como papel, botellas, vidrio, cartón, latas de aluminio, PET, tetrapack y electrónicos.
Como segundo paso, se debe asegurar que estén limpios, luego se debe asistir al mercado de trueque y llevar los residuos al área de valorización, ahí se recibirán “puntos verdes” a cambio de los desechos que se entregaron y por último los puntos se canjean por productos agrícolas.