El sistema se localizó aproximadamente a 420 kilómetros (km) al sur suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 725 km al sur sureste de Los Cabos, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h) rachas de viento de 240 km/h, oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y desplazamiento al noroeste a 11 km/h. Se mantendrá zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Se pronostican tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco, lluvias con intervalos con chubascos en zonas de Sonora , Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche Yucatán y Quintana Roo.
Vientos fuertes con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y oleaje de 2 a 3 m en costas de Nayarit y Guerrero. Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h, se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.