El vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado Mike Pompeo también asistieron a la ceremonia de juramentación en la sede de la agencia de inteligencia Langley, Virginia.
"Gina, no hay nadie en este país mejor calificado para esta extraordinaria oficina", dijo Trump en la ceremonia.
"A lo largo de su carrera histórica en esta agencia, Gina realmente lo ha hecho todo", agregó, y dijo que Haspel es "duro" y que "nunca retrocederá" en la defensa de los Estados Unidos.
Después de jurar su cargo, Haspel dijo que la CIA debe constantemente "aprender, adaptarse, mejorar y esforzarse por ser mejor".
"Han pasado casi 50 años desde que un oficial de operaciones se levantó para convertirse en el director, y después de la experiencia de los últimos dos meses, creo que sé por qué es así".
Haspel, quien se unió a la CIA en 1985, ganó la confirmación del Senado la semana pasada por un voto de 54-45 después de una intensa oposición por las preocupaciones sobre su papel en décadas de interrogatorios de la CIA.
El senador de Arizona John McCain fue uno de los principales críticos de Haspel, y decenas de líderes militares retirados exhortaron a los legisladores en una carta el mes pasado a no aprobar su nombramiento.
Haspel reemplaza a Mike Pompeo como jefe de la CIA, quien reemplazó a Rex Tillerson como secretario de estado.