“Nosotros iniciamos un proceso de integración de todos esos elementos para pedirle al Poder Judicial de la Federación que hiciera respetar el derecho humano al agua y que obligara a las autoridades del gobierno de la Ciudad y de la Delegación para entregar el agua potable y de manera gratuita a los vecinos”, agregó.
Explicó que esta acción supone que el sistema de agua de la ciudad de México y de la delegación Iztapalapa están obligadas por una resolución de un Juez Federal a llevarles pipas de agua gratuitas a las personas o a otorgarse que haya agua en su llave, pues están pagando un servicio que debería ser constante y nada más no les llega”.
El abanderado priista afirmó que estos 200 amparos adicionales se presentaron con el precedente de que ya 6 funcionaron y se les otorgó la suspensión definitiva, por lo que el tribunal dijo que es procedente proteger al ciudadano por una carencia al servicio público de agua.
Mikel celebró que los amparos sí se están aceptando, de tal manera que ya se formó un precedente en el poder judicial en este Tribunal.
“Ya tenemos 6 personas que incluso ya fueron visitadas por el Sistema de Aguas de la CDMX y les reestablecieron su conexión a la red; vamos a seguir en cada uno de los módulos de la campaña de Mikel Arriola ayudando jurídicamente a la gente para que presente su demanda y reestablezca su derecho al agua”, agregó.
En este sentido recordó que sí hay forma de ayudar a la gente para que recupere su agua a través de asesoría Jurídica, apuntó: “yo he reiterado que lo que tenemos que hacer para solucionar el problema de agua es reparar la red, se nos está yendo el 40 por ciento de agua”.