Indicó conforme se desarrollan las campañas se conocen las posiciones de unos y otros y se van viendo las tendencias del voto, no sólo de los empresarios sino de la gente.
“No parece haber un frente empresarial unido frente a Andrés Manuel como tal vez sí lo hubo en 2006, no veo que eso esté sucediendo, tengo la impresión de conforme avanza la campaña se ve la tendencia de voto”, señaló en entrevista para Grupo Fórmula.
Castañeda Gutman explicó que las tendencias sobre las intenciones de voto son más claras ya que a medida que pasa el tiempo "cada quien va definiéndose y luego hace proselitismo, en público o a favor de la candidatura que ve más viable”.
“La gente se va definiendo, en las comidas de familias los sábados y domingos, en los desayunos de políticos, en las reuniones universitarias, en fin y luego de que se define, mucha gente hace proselitismo, pero a favor de la candidatura que prefiere y que ve más viable y eso es una cosa totalmente lógica, es algo que se ve en todas las campañas”, concluyó.